Sebastian Vettel lo explicó tras la carrera. «En una pista como la de Bakú se necesita mucha confianza para atacar y el auto aún no hace lo que yo quiero, es antinatural», señalaba el alemán. Con esa misma actitud, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton hubieran tirado la toalla cuando vieron en los entrenamientos que eran claramente más lentos que Ferrari, pero no lo hicieron.

La prensa italiana empieza a estar muy cansada del rendimiento del alemán en esta temporada, que se une a una segunda mitad de 2018 para olvidar. «Sebastian Vettel se convirtió en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no arriesga nada y se conforma con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado. Mejor puntuar que terminar fuera de carrera», señala «La Repubblica» del lunes.

En una línea similar se pronuncia «Il Giornale», al indicar que «Vettel y (Charles) Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada».

Más comedido era el análisis en «La Gazzetta dello Sport». «Sebastian Vettel no fue tan explosivo. Su podio fue un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar más atento a (Max) Verstappen en sus espejos», reprochan.

«La Stampa» se refiere en genérico a otra decepción global de la Scudería: «Ferrari sigue derrotada en Azerbaiyán. Otro doblete de Mercedes que hace mella en la moral, después de ver a Hamilton y Bottas disputándose la victoria».

S.B