El fin de semana de Fernando Alonso en Austin no arrancó de la mejor manera el viernes, ya que tuvo un problema con su monoplaza que lo dejó con sólo 17 minutos de rodaje en la FP1. En la FP2 de la tarde finalizó 13º, pero sufrió un accidente en los últimos compases.

Y durante la FP3 de este sábado, el equipo Alpine confirmó a través de sus redes sociales que le montará una unidad de potencia completamente nueva para el resto del fin de semana. Así, el español saldrá al fondo de la grilla, ya que monta por primera vez su cuarto elemento del motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y el MGU-K. Además de la tercera batería y control de electrónica (de un máximo de 2 por temporada), así como el octavo conjunto de escapes (de un máximo de 8 por temporada).

El piloto asturiano se une así a Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Valtteri Bottas (Mercedes), que también cambiaron diferentes partes de sus propulsores antes de los libres del viernes. No obstante, parece probable que sea el español quien salga más retrasado, ya que Vettel y Russell tan sólo montaron la cuarta unidad de su motor de combustión, turbo y MGU-H.

Bottas, por su parte, sólo penalizará 5 posiciones en la grilla del domingo con respecto a lo que consiga en la clasificación de este sábado, ya que ya recibió su primera sanción (10 puestos) por superar el límite de elementos permitido por temporada en Monza.

S.B