Pierre Gasly largará desde la calle de boxes en el Gran Premio de Azerbaiyán, luego de su confusión en ese mismo sector durante el viernes. El francés regresaba a los boxes después de la sesión mientras que se le dijo por la radio que «avanzara» a la entrada del pitlane antes de una parada de práctica planificada.

Pero al hacer eso, Gasly no pudo detectar que su número había aparecido en el tablero de la FIA ordenándole que se detuviera para un control de peso obligatorio. Después de haber continuado hasta su cajón de boxes, y el equipo Red Bull completara un cambio de neumáticos, la FIA convocó al galo para una investigación donde se consideró que violó el reglamento.

Una declaración emitida por la FIA sostuvo: «Los comisarios revisaron las pruebas en video y escucharon al conductor del auto #10 (Pierre Gasly) y al representante del equipo, y determinaron que el piloto no se detuvo para pesar cuando era necesario».

«En su lugar, siguió conduciendo y procedió a hacer una parada en boxes donde se trabajó en el automóvil, levantando el monoplaza y cambiando las cuatro ruedas, infringiendo el Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la pena por esta infracción se especifica que el coche infractor arrancará desde el pitlane, situación que se ordenó», asegura el comunicado.

La penalización de Gasly en Bakú se suma a un comienzo frustrante de la temporada, ya que el francés luchó para igualar el ritmo de su compañero de equipo, Max Verstappen, después de batallar para sentirse cómodo con las características de manejo de su Red Bull. Asimismo, el equipo austríaco tiene el derecho de apelar la decisión de la FIA respecto al caso Gasly.

S.B

Compartir