El miércoles, el Martos Med Competición comenzó su preparación de cara al comienzo del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional con pruebas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí estuvieron presentes Emanuel Moriatis y Esteban Cístola, recientemente incorporado en esta temporada a la formación que dirige técnicamente José Luis Martos, con motorización provista por los hermanos Luis y Mario Riva.
Durante toda la jornada, el equipo realizó los primeros ajustes en pista sobre los Ford Focus que utilizarán ambos pilotos en esta temporada. Puntualmente, en el caso de Cistola, el equipo dedicó su tiempo a trabajar en la adaptación del salteño al auto, cerrando un trabajo de dos días con la formación establecida en Moreno, dado que el martes había definido en el taller la posición de la butaca del auto que tendrá el 69 en sus laterales.
Con neumáticos usados, Moriatis marcó 1m34s8/10, trabajando el piloto de Lanús sobre distintas variantes en la suspensión del vehículo. En tanto, Cistola registró 1m34s0/10, con neumáticos nuevos. «Fue un día de pruebas muy positivo, con un fuerte trabajo de adaptación de Esteban Cistola, mientras que con Emanuel Moriatis analizamos el comportamiento de la suspensión del auto, utilizando distintas variantes que arrojaron muy buenos resultados», indicó Pablo Martos, integrante de la formación.
S.B