El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo Paoletti, habló con Pole Position por Radio Cooperativa AM 770 tras la reprogramación del calendario para disputar tres fechas dobles a partir de octubre. «Tenemos muchos pilotos que deberían hacer cuarentena al volver a sus localidades, y nos pareció mejor arrancar el 18 de octubre con tres fechas dobles», explicó.
«Esperemos que bajen los contagios y las prohibiciones de algunas provincias, así se puede correr sin tantas trabas. No tendría sentido arrancar con 15 o 20 autos porque el 80 por ciento no puede correr. Arrancar así no sirve. Después veremos cómo empieza esta película, que es de terror», agregó el dirigente.
Por otra parte, el titular de APAT se refirió a dónde se produciría el regreso del TN. «Todavía no sabemos dónde vamos a arrancar. Creemos que en los próximos días se va a habilitar el Mouras y a mi juicio es la opción menos traumática. Tiene todas las condiciones para que pueda correr cualquier tipo de categoría sin ningún tipo de problema», sostuvo.
«Tenemos que ir a los mismos autódromos que el Turismo Carretera, estamos sujetos a eso por una cuestión de costos. Ahora hay que esperar que pase este mes. Si se habilita el Mouras, vamos a ir un tercer fin de semana después de dos carreras de TC», añadió.
Además, Paoletti explicó cómo sería el cronograma de actividades de cada una de las competencias. «Las fechas dobles se van a empezar los viernes, con entrenamientos de las dos clases y clasificaciones. Sábado series y finales y lo mismo el domingo. Pero tenemos dos o tres bosquejos, por lo que quizás hagamos una sola clasificación», reconoció.
Por último, el presidente de APAT hizo una reflexión de la actualidad del automovilismo nacional. «Esto vino para quedarse y vamos a estar un tiempo largo conviviendo con este virus. Sin embargo, nadie aguanta tanto tiempo sin ingresos. Hay que cuidarse, pero también buscarle la vuelta al trabajo de cada uno», completó.
S.B