Cal Crutchlow se someterá este jueves por la mañana a una segunda operación en Melbourne, en la que se le intentará fijar las múltiples fracturas que arrastra en la pierna derecha. El británico sufrió una aparatosa caída el pasado viernes durante la segunda sesión de ensayos libres en Phillip Island, en la que se lesionó de gravedad el tobillo y la zona baja de la tibia de la pierna derecha.

A Crutchlow, que fue evacuado en helicóptero al Albert Hospital de Melbourne, se le diagnosticó una fractura desplazada en la tibia así como otras múltiples en el maléolo de esa misma pierna derecha. El de Coventry ya se sometió a una primera cirugía la madrugada del sábado, en la que se le fijó la lesión en la tibia mediante un fijador externo.

Después de dejar reposar la zona unos días para que bajara el hinchazón, Crutchlow volverá a meterse en el quirófano este jueves, cuando los médicos aborden la operación más complicada. Si todo va según lo previsto, la idea es que el piloto del LCR -que este fin de semana, en Sepang, será sustituido por Stefan Bradl- regrese a Europa pasado un plazo que puede llegar a ser de hasta una semana, en función de cómo evolucione el pie y hasta qué punto se hinche.

Así las cosas, no parece demasiado probable que Crutchlow pueda disputar la última parada del calendario, prevista para el 18 de noviembre en Valencia, y tampoco las dos jornadas de test programadas para la semana posterior, también en Cheste.

El #35 ocupa en estos momentos la quinta plaza de la tabla general de puntos y es provisionalmente el mejor clasificado entre los pilotos de equipos no oficiales, con 11 de ventaja sobre Danilo Petrucci, y con 15 sobre Johann Zarco.

S.B