Tras pasar casi un mes internado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, Tito Rabat fue dado de alta y volvió a su casa para seguir con la recuperación.

Rabat sufrió una caída durante el FP4 del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que tras ser impactado por la moto de Franco Morbidelli se produjo una triple fractura de fémur, tibia y peroné. El catalán fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, donde esa misma noche fue operado.

Tras casi una semana internado, el piloto del Avintia Racing fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Dexeus, en Barcelona, donde los doctores Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda siguieron de cerca su evolución. Allí permaneció ingresado desde el pasado 31 de agosto hasta hoy, cuando por fin pudo abandonar el centro por su propio pie acompañado de unas muletas. «Dejo el hospital y empieza la segunda etapa de recuperación en casa. Muchas gracias a los doctores Charte y Ginebreda, y al Hospital Universitario Dexeus por cuidarme!», escribió Rabat en sus redes sociales.

Desde el primer momento, tanto el piloto como los médicos trataron de reducir los plazos para su reaparición al máximo posible, y aunque el deseo de Rabat era el de regresar la próxima semana en Tailandia, los doctores lo desaconsejaron. Christophe Ponsson reemplazó a Rabat en San Marino y, tras la críticas surgidas, Jordi Torres fue el encargado de llevar la segunda Ducati del Avintia el pasado fin de semana en Aragón. Queda por confirmar quién se pondrá al manillar de la Desmosedici en el Circuito de Buriram.

S.B