Álvaro Bautista cambiará de aires la temporada que viene y dejará el MotoGP para sumarse al Mundial de Superbikes. De esta manera, el piloto español correrá para el Aruba.it Racing – Ducati Team durante el próximo campeonato.

Tras 16 temporadas completas en la categoría reina, Bautista busca nuevos retos y cambia de campeonato. «Esta temporada fue muy especial. Después de dos o tres carreras, mi rendimiento no era bueno y se decidieron el 80 por ciento de los asientos de la grilla. Cuando comencé a mejorar y a mostrar mi potencial, no había lugares para quedarme en MotoGP», explicó el piloto de 33 años.

«Tuve varias opciones para moverme a Moto2 o el WSBK. Ahora estoy disfrutando: la próxima temporada manejaré en WSBK con el Aruba Ducati. Es un nuevo desafío para mí: la confianza que me dio Ducati es muy buena. Creo que podemos obtener un buen resultado y estoy deseando empezar este nuevo reto», completó Bautista.

S.B