El piloto español, tuvo una fuerte caída en la práctica libre 3, que lo condiciono todo el fin de semana, con distintos dolores y dificultades para lo que restaba del fin de semana en Silverstone. Tras una serie de estudios, se confirmó que el piloto de Aprilia sufrió la fractura del talón derecho de su pie.
Aleix Espargaró, tras el accidente mencionado, se lo vio con serias dificultades para caminar y por sobre todo, para llevar la moto durante el fin de semana. A pesar de ello, el español pudo terminar en un heroico noveno lugar, un puesto por detrás de su principal rival, Fabio Quartararo.
En la jornada de hoy, se hizo los estudios correspondientes en el Hospital Dexeus, de Barcelona, donde le diagnosticaron la fractura en el talón derecho de su pie. La buena noticia, es que no hace falta que se someta a una operación para la recuperación de su talón. Así lo confirmo el equipo, mediante un comunicado.
«La lesión no requiere tratamiento quirúrgico, y se ha prescrito al piloto siete días de reposo absoluto durante los que deberá utilizar muletas para no forzar el pie derecho lesionado», aseguraron.
Espargaró tiene ahora diez días por delante para recuperarse completamente antes de la siguiente competencia, que será la próxima semana en el Red Bull Ring.
«El objetivo es llegar al próximo fin de semana de carreras (19-21 de agosto, Austria) en las mejores condiciones físicas», aseguró el piloto español.
N.S