Pol Espargaró renovó su contrato con KTM en MotoGP hasta finales de 2020, según anunció el fabricante austríaco. El excampeón de Moto2 se unió a KTM en el nacimiento del programa de la marca en la categoría reina del motociclismo en un acuerdo por dos años en 2017 después de haber pasado tres temporadas con el equipo Tech3 Yamaha.

El español fue el piloto líder de KTM el año pasado, logrando los mejores resultados de la temporada con dos novenos puestos y siendo 17° en el campeonato. «Fue realmente fácil para mí tomar esta decisión. No pensé en otra posibilidad ni por un minuto. No puedo ocultar mi alegría por estar involucrado en este sensacional proyecto, a peasr de los desafíos y el trabajo que aún debemos llevar adelante», comentó Espargaró sobre su nuevo contrato de dos años con KTM.

«Amo la filosofía de KTM y quiero continuar buscando alcanzar nuestras metas. No sé cuándo podremos hacerlo, pero estoy seguro de que lo vamos a consguir», agregó el nacido en Granollers, cuyos preparativos para 2018 se vieron complicados por una lesión en la pretemporada, pero hasta ahora sumó los ocho puntos que tiene el equipo en las tres primeras carreras del año.

La noticia de la extensión del contrato de Espargaró casi con seguridad marcará el final del período de su actual compañero, Bradley Smith, con KTM ya que el fabricante austríaco está buscando firmar con Johann Zarco, actual piloto del Tech 3, para su otra moto oficial.

«Pol fue una parte importante de nuestro proyecto y nos dio mucha confianza y convicción así como los mejores resultados hasta ahora con dos novenos puestos. Estoy realmente feliz de que podamos continuar juntos por otro dos años porque podemos construir sobre el trabajo que ya hicimos y seguir progresando con la moto. Definitivamente él debe ser una de las personas para sacar provecho de todo lo que logramos y aprendimos, y ahora vamos a empujar más en el futuro», señaló Pit Beirer, jefe de KTM.

S.B