Dani Pedrosa fue intervenido de manera exitosa por el doctor Xavier Mir en Barcelona, a su vuelta del Gran Premio de Argentina, donde había sufrido una lesión.

Pedrosa se había ido al suelo en la carrera de Termas de Río Hondo, cuando Johann Zarco le hizo un arriesgado adelantamiento que obligó al catalán a abrirse, pisando una zona húmeda y saliendo despedido de forma violenta por la moto. El piloto de Honda fue examinado por los doctores de la clínica móvil, que en un primer momento no encontraron lesión, aunque se remitían a una exploración más profunda pasadas 48 horas cuando bajase la hinchazón.

A su llegada a Barcelona el pasado martes, los peores diagnósticos se cumplieron al ser examinado en la Clínica Dexeus por el doctor Xavier Mir: fractura del radio de la mano derecha. Así, sin tiempo que perder para tratar de estar listo para la cita de Austin en apenas 10 días, Pedrosa fue intervenido a última hora de ese mismo día.

«Hola a todos, quiero deciros que la operación fue muy bien y que ya estoy concentrado a tope en la recuperación para estar en forma lo antes posible. Quiero dar las gracias al Dr. Mir y todo su equipo, pero sobre todo quiero agradeceros de corazón a todos vosotros vuestros mensajes de apoyo. En momentos así son un gran motor para luchar con más fuerzas que nunca», publicó Pedrosa a través de las redes sociales.

Así, a la espera de confirmación oficial, la presencia del español no queda descartada para el próximo Gran Premio de las Américas, si bien a día de hoy parece muy difícil su presencia. La opción más lógica es que vuelva a ponerse al manillar de la Honda el primer fin de semana de mayo en el Gran Premio de España, que se celebra en Jerez.

Si finalmente el #26 no pudiera acudir a la cita en Austin, la opción más lógica para reemplazarlo parece ser el alemán Stefan Bradl, que ejerce de probador y reserva de Honda HRC.

S.B

Compartir