Sébastien Ogier tiene el camino listo para sumar su primera victoria de la temporada dentro del Campeonato Mundial de Rally al cerrar la jornada del sábado con 33.5 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tänak, que vivió un tercer día de competencia complicado.

“Todo salió conforme al plan. Queríamos tener 30 segundos de ventaja para esta noche. Al parecer, mi selección de neumáticos no fue la elección correcta y estábamos un poco en el límite”, explicó Ogier al finalizar el día. La ventaja del campeón reinante se redujo a la mitad luego de que Tänak siguió aplicando presión con su Toyota. La situación se complicó más para Ogier, que apostó por neumáticos blandos para su Ford Fiesta, mientras que el resto utilizó superblandos para la parte final del día.

La situación llevó a que Ogier perdiera seis segundos contra el integrante de Toyota, dejando al estonio en una situación de medio segundo cuando restan cuatro etapas para la jornada del domingo. “En los lugares con lodo, los neumáticos funcionaban bien, pero en seco se calentaban un poco. Era difícil tener el neumático perfecto en esta etapa”, expresó Tänak.

Un segundo Toyota, el de Jari-Matti Latvala, marcha en solitario en la tercera posición a 59.2 segundos de diferencia de su compañero, mientras que está a 1m37s del líder, pero con una ventaja de 3m05s sobre su compañero, Esapekka Lappi, quien es cuarto.

El propio Lappi está presionado a tan solo 1.6 segundos por el británico Kris Meeke, quien es el mejor Citroën posicionado en el quinto sitio. Elfyn Evans se encuentra en el sexto sitio y con una ventaja de 33 segundos sobre Thierry Neuville.

3er. Día – Rally de Montecarlo
1 Sébastien Ogier Ford 3:30’30.9
2 Ott Tänak Toyota 33.5
3 Jari-Matti Latvala Toyota 1’32.7
4 Esapekka Lappi Toyota 4’38.5
5 Kris Meeke Citroen 4’40.1
6 Elfyn Evans Ford 5’00.2
7 Thierry Neuville Hyundai 5’33.6
8 Bryan Bouffier Ford 5’43.4
9 Craig Breen Citroen 8’49.0
10 Jan Kopecky Skoda 14’04.4

S.B

Compartir