La suya fue una relación tumultosa llena de éxitos y críticas. Pero todo llega a su fin. Red Bull y Renault concluirán esta temporada su vínculo. El equipo de la firma de bebidas energéticas montará un motor Honda en 2019.

Al parecer, todo obedece a la desinversión en Fórmula 1 que está llevand o a cabo Dietrich Mateschitz. Con este movimiento, la escuadra se ahorra el dinero que paga a los del rombo dado que Honda dará sus propulsores a costo cero. El magnate tiene a sus formaciones atadas por contrato, el Pacto de la Concordia, hasta 2021, aunque este trato con los nipones no da muchas esperanzas para que amplíen su presencia en el Gran Circo.

Además, Red Bull tendrá un año para experimentar con estos motores, ya que Toro Rosso los llevará en 2018. De esta manera, los japoneses se aseguran un conjunto que aspira a ganar el título a medio plazo. Eso, contand o con que darán un salto en su rendimiento.

Mientras, los dos pilotos actuales de Red Bull, Max Vestappen y Daniel Ricciardo, terminan su contrato la temporada venidera y ya advirtieron que si no ven indicios de tener un auto ganador se buscarán su futuro fuera de Milton Keynes.

S.B