El equipo Mercedes de Fórmula 1 renovó el contrato de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de Fórmula 1. Bottas se unió al equipo alemán como reemplazante de Nico Rosberg, quien sorpresivamente abandonó la actividad a pocos días de ganar el campeonato de 2016.

El finlandés ganó dos carreras hasta ahora en la temporada siendo compañero de Lewis Hamilton y desde hace tiempo se creía que su renovación era simplemente una formalidad. “Le dimos un gran desafío este año a Valtteri: unirse al equipo a última hora, competir al frente en la F1 y tener como compañero de equipo al mejor piloto de la categoría”, señaló Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes.

“Con eso en mente, sus resultados posiblemente hayan sido más que impresionantes. Hubo altibajos, pero fueron más los altos que los bajos y con algunos grandes momentos, como sus dos victorias en Rusia y en Austria. En general, el balance de su rendimiento y su línea ascendente no nos dejaron dudas para que él continúe en 2018. Para nuestro equipo, el factor extra es que el respeto y el espíritu deportivo creció entre nuestros dos pilotos. La química entre Valtteri y Lewis funciona y es lo que necesitamos para ganar el campeonato a nuestros competidores”, agregó Wolff.

Al firmar con Bottas por otro año, Mercedes mantiene sus opciones abiertas para el mercado de pilotos de 2019, para el cual Wolff comentó en el pasado que sería tenido en cuenta por parte del equipo. Bottas, quien se encuentra tercero en el campeonato de pilotos, afirmó: “Me siento honrado y orgulloso por continuar trabajando con Mercedes en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes”.

“Juntos seguimos siendo más fuertes día a día y al continuar trabajando duro creo que el límite es el cielo. Desde que me uní al equipo disfruté de cada día trabajando con ellos. Como piloto pude aprender y crecer increíblemente, y ya disfrutamos de algunos momentos realmente buenos esta temporada que nunca voy a olvidar”, añadió el piloto finlandés.

Por otra parte, Bottas también se refirió a su relación con Hamilton y sus expectativas a futuro. “Trabajar con Lewis fue algo realmente bueno y estoy disfrutando el respeto que nos tenemos, y vamos a seguir llevando este equipo hacia adelante. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias, pero siempre hay espacio para mejorar y aún no mostré todo mi potencial. Continuaré trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista para seguir mejorando mi manejo, lograr resultados aún mejores y demostrar que confiar en mí fue la decisión correcta”, concluyó Bottas, quien marcha tercero en el campeonato, con dos victorias, dos poles y nueve podios.

S.B