Carlos Sainz podría tomar el asiento de Jolyon Palmer esta misma temporada en el próximo Gran Premio de Malasia permitiendo que Pierre Gasly ascienda a Toro Rosso.

Carlos Sainz es protagonista del rompecabezas que vive la Fórmula 1 en estos días y entrando en el juego entre McLaren y Renault así como en la posible unión entre Toro Rosso y Honda. Entre todo este torbellino, el madrileño podría cambiar de equipo en esta misma temporada.

El español podría disputar en el Gran Premio de Singapur su última competencia con el equipo de Faenza. Según fuentes consultadas, los rumores de su marcha a Renault no son sólo de cara a la próxima temporada, sino que este mismo año podría estar vistiendo el uniforme amarillo.

Pierre Gasly, tercer piloto de Toro Rosso, también entraría en juego antes de lo previsto, ya que tomaría el lugar del madrileño si es que deja su asiento vacante a lado de Daniil Kvyat. De esta manera, el perjudicado sería Jolyon Palmer, que perdería su asiento en Renault a manos de Sainz.

Es una operación que en realidad anticipa el fichaje por el equipo francés, que se esperaba para 2018, y que se hace con un objetivo claro: de momento, Renault ocupa el octavo puesto en el campeonato de constructores con solo 34 puntos (todos de Nico Hulkenberg), uno menos que Haas, seis menos que Toro Rosso y 19 menos que Williams, que es quinto.

S.B