Se confirmó en las últimas horas que Pedro Viglietti formará parte del equipo Sportteam y estará junto al auto del campeón Agustín Canapino a partir de la 9º fecha que el Top Race llevará a cabo entre el 16 y 17 de septiembre en el Autódromo de General Roca.
“Estoy muy contento por este proyecto. En principio voy a estar junto a Agustín. Eso se charló con Sergio Polze y se terminó se redondear el plan de trabajo. Tener la oportunidad de sumarme al Sportteam es un premio más que me regala el automovilismo. Es cosechar lo que uno siembra por el comportamiento que uno tiene en los lugares donde trabajó”, comentó Viglietti.
“Son las cosas lindas que tiene el automovilismo. No lo siento como una presión extra sino como una gran responsabilidad. Sumarme en una instancia definitoria es un lindo desafío. Hablé con Agustín y ya empezamos a correr la fecha de Roca”, agregó.
Sobre su alejamiento del Azar Motorsport luego de varios años comentó: “Es un privilegio que me convoquen después de bajarme de un proyecto a mitad de año que habíamos planificado con el AMS. No me quedan palabras de agradecimiento a la familia Azar por todos estos años de confianza pero hay situaciones que necesitan una recarga de energía. Él necesita su aire y yo el mío, así que seguiremos cada uno por su camino con el respeto y cariño de siempre”.
Se vienen carreras importantes para Canapino, quien está tercero en el campeonato a 16 puntos del líder Mariano Altuna y para afrontar la última parte del año deportivo el ingeniero de Chivilcoy aseguró que tienen el arma para dar pelea: “El potencial de Agustín siempre estuvo. Causas extra-técnicas lo tienen en la tercera posición en el campeonato y creemos que haciendo las cosas bien como lo hace el equipo y también el piloto, sumado a la mano que le pueda dar, lo podemos sacar adelante y seguro estará en condiciones de pelear”.
Finalmente, Viglietti destacó el presente que está pasando el Top Race y destacó que seguirá creciendo por la renovación que se viene a futuro con los nuevos modelos de autos y los motores V8: “Desde que estoy en Top Race es el mejor momento. Fue creciendo día a día. Se llenó de muy buenos equipos y pilotos. Por los proyectos que se hablan a futuro, va a ser creciendo y será una categoría en la que todos van a querer estar”.
S.B