El equipo Yamaha no reemplazará a Valentino Rossi este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, que se celebrará en el circuito Marco Simoncelli, en Misano. De esta forma, Maverick Viñales será el único integrante de la escudería oficial de Yamaha que saltará a la pista el próximo domingo.
Rossi se está recuperando de la lesión que sufrió el jueves pasado, al caerse mientras practicaba enduro por las colinas de alrededor de su casa, en Tavullia. Tras pasar por el quirófano en un hospital de Ancona, donde el doctor Raffaele Pascarella lo operó de la doble fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, los médicos establecieron un período de entre 30 y 40 días en los que el italiano deberá permanecer en reposo.
Además de Misano, también es improbable que Rossi corra en Aragón, el 24 de septiembre, y todo apunta a que su intención es la de regresar para disputar el Gran Premio de Japón, programado para el 15 de octubre en Motegi.
El reglamento del Mundial de MotoGP estipula que los equipos están obligados a reemplazar a sus corredores titulares a partir de la segunda carrera consecutiva que se pierden. De este modo, la marca de los diapasones podría plantarse en Japón con Rossi, o de lo contrario se verá obligada a subir a alguien en su moto, presumiblemente a Katsuyuki Nakasuga, su probador.
S.B