Maurizio Arrivabene lamentó el “difícil” fin de semana de la carrera en casa para la Scuderia, el Gran Premio de Italia, en el que Mercedes consiguió el primer y segundo puestos.
Ferrari, que intentaba dar por terminada la sequía de siete años de victorias en su propia casa, sufrió bajo condiciones de de piso mojado durante la Q3, significando que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tuvieron que conformarse con empezar la carrera desde la tercera fila de la grilla.
Vettel pudo remontar hasta la tercera posición, aunque a más de medio minuto de los pilotos de Mercedes, mientras Räikkönen acabó quinto, tras comentar que estuvo a punto de sufrir varios trompos.
Ferrari vio como Mercedes ampliaba distancias en el Campeonato de Constructores, y ahora está a 62 puntos.
“Ha sido un fin de semana dificil en un trazado que no hay duda que no se ajustaba a las características técnicas del SF70H,” dijo Arrivabene.
“La gran multitud de nuestros aficionados nos han apoyado aquí en Monza durante todo el fin de semana y el equipo completo les agradece por ello, “tras una clasificación en lo mojado lejos de ser ideal, Sebastian se las arregló para superar a los pilotos que tenía por delante en la grilla para subir al podio”.
“Mientras Kimi, estuvo más complicado por culpa de la inconsistencia en el balance del coche, a pesar de hecho por el equipo que dieron lo máximo, no podemos sentirnos satisfechos con este resultado.
C.D.