Aunque Renault se autodescarta como posible destino de Fernando Alonso en 2018, no ocurre lo mismo con Carlos Sainz, objetivo amarillo desde hace más de un año.
Helmut Marko y Cyril Abiteboul retomaron una serie de conversaciones pendientes en Spa. El asesor ejecutivo de Red Bull sondeó al francés si siguen interesados en hacerse con Sainz para manejar al lado de Nico Hulkenberg a partir del año próximo y si Renault está dispuesto a pagar aunque sea con un descuento en la factura de motores del año próximo.
Los responsables de Red Bull, una vez renovado el madrileño desde julio, llevarán las negociaciones en primera persona. En caso de no obtener un apreciable beneficio, Sainz, como parece lo más probable, seguiría un cuarto año con los de Faenza, sin mucho horizonte en cuanto a tener un auto ganador.
Su puesto no peligra en ningún caso, y el que puede estar en la cuerda floja es su compañero, Daniil Kvyat, que sólo sumó cuatro puntos este año. Las otras opciones de Renault son Sergio Pérez y Esteban Ocon, que ya fue piloto probador de la marca del rombo en 2016.
Otro elemento que puede dar un giro a los acontecimientos de forma radical es la venta de Toro Rosso al magnate indonesio Ricardo Gelael, propietario de los Kentucky Fried Chicken en su país y padre de Sean Gelael, actualmente en F2. Precisamente, el piloto fue confirmado este lunes para realizar cuatro sesiones de libres de aquí a final de año con los de Faenza, con lo que la operación podría estar yendo hacia adelante.
Sería una opción para que Honda buscase una salida en el nuevo equipo y seguir en la F1, como desean. De esa forma, Renault podría suministrar motores a McLaren.
S.B