El equipo alemán decidió esperar para comenzar las negociaciones de renovación con Lewis Hamilton hasta que se defina el campeonato de F1. El británico tiene contrato con Mercedes hasta finales de la temporada 2018, pero se dice que ambos quieren extender su relación unos años más.
Con Ferrari asegurando su futuro con Vettel hasta 2020 y los problemas de Max Verstappen en Red Bull, el equipo de las flechas plateadas quiere continuar su exitosa relación con Hamilton unas temporadas más. Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes, dice que no hay prisa por mover las cosas, y quiere que el enfoque del equipo y el piloto sea la batalla por el campeonato de F1 más que por los contratos.
“Nuestra relación es muy buena y creo que cada uno de nosotros aprecia lo que le da el otro. Pero este no es un tema que queramos abordar ahora, durante las últimas carreras de la temporada, es un intenso tercer tercio del año y vamos a centrarnos al máximo en eso y luego vamos a hablar de lo otro”, indicó Wolff al respecto.
Mercedes todavía tiene que confirmar si Valtteri Bottas permanecerá en el equipo el próximo año, pero Wolff manifestó ya varias veces que es inminente la renovación del finlandés, lo que no está tan claro es por cuando tiempo Mercedes decidirá renovar a Bottas.
Con Daniel Ricciardo potencialmente disponible para 2019 y Verstappen un año más tarde, se espera que el mercado de pilotos de la F1 se mueve mucho en las próximas temporadas.
S.B