Felipe Massa recibió la aprobación de los doctores para ser parte del Gran Premio de Bélgica después de retirarse de la pasada cita de Hungría por enfermedad. El piloto de Williams se sintió mareado y con malestar durante los entrenamientos del viernes y fue reemplazado por el piloto de reserva, Paul di Resta, para la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
Massa luego tampoco tomó parte de las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría, habiendo volado a su casa para recuperarse. Se entiende que el brasileño sufrió una infección en el oído, pero después de una serie de chequeos médicos recibió el visto bueno por parte de los doctores.
Massa, quien continuó entrenando durante el verano, ya había informado al equipo que estaba listo para volver al auto para la carrera de este fin de semana. Para poder competir en Spa, el brasileño necesitó la aprobación del delegado médico de la FIA, lo cual es un procedimiento de rutina tras haberse perdido la carrera anterior y esa aprobación fue dada después de que se le realizara un examen en el paddock de Spa este jueves.
En caso de que Massa tenga una recaída de los problemas que lo aquejaron en Hungría cuando se suba al auto el viernes, di Resta será convocado para reemplazarlo.
S.B