Rodolfo Balinotti, responsable médico de la ACTC que colabora permanentemente con la situación que actualmente vive Mauro Giallombardo tras el accidente que sufriera en San Carlos de Bariloche, habló hoy en Pole Position para comentar cuál es el estado actual del piloto de Bernal tras haber sido trasladado en avión sanitario a Buenos Aires, para quedar internado en el Hospital Austral de la ciudad de Pilar.
“Mauro ayer ingresó en el Hospital Austral, lugar donde ya queda internado en forma permanente. El objetivo es que se vaya estabilizando y con el pasar de los días, mejorando. No hay sangrado, no hay hipertensión intracraneana, y con el paso de los días, es buenísimo porque da tiempo a que los órganos afectados vuelvan a su tamaño y posición original. Son cuadros que llevan tiempo, cada organismo responde de distinta forma, y podemos estar tranquilo que cada día que pasa en situación de estabilidad, es muy bueno. Habrá que ir controlando otras cuestiones que pueden ir surgiendo, se van detectando y tratando. Ahora estamos en la fase de tratar de sacarlo del cuadro grave, y después apuntar a las lesiones que tiene. Hay que mantener la espera”, remarcó el facultativo.
Por otro lado, Balinotti finalmente contó que la familia de Giallombardo ha optado por que el hospital sea el indicado en dar los parte del paciente. “La familia decidió el traslado que fue bastante estresante, porque el traslado aereo lleva mucha atención y cuidado. El hospital dará los comunicados correspondientes de ahora en más. Debemos estar acostumbrados a estar unos días así, hasta que Mauro salga de su gravedad. Hasta el momento no vamos a tener información concreta hasta que no se le quite el respirador y los medicamentos, que sirven para que su craneo descanse. Luego se va a ir viendo cuál es su reacción”.