Scott Redding estará en el equipo Aprilia de MotoGP en 2018 en lugar de Sam Lowes. El actual piloto del equipo estaba siendo muy cuestionado desde hace algunas carreras y su puesto lo ocupará la próxima temporada el ahora representante de Ducati.
A pesar de que Lowes tenía opción por un año más de contrato, el fabricante italiano ejerció una de las cláusulas para bajar al piloto de la moto. Varios compañeros salieron en defensa del ex campeón del mundo de Supersport por el trato recibido este año, entre ellos Cal Crutchlow, que criticó fuertemente el comportamiento del equipo Gresini.
Tras el anuncio de la contratación de Jack Miller por Pramac, Redding se quedaba sin lugaro para la próxima temporada. Los dos pilotos bromeaban en Twitter a consecuencia de que el australiano le “quitase primero la novia y después la moto” al inglés.
“Scott es un piloto que a pesar de su juventud acumula mucha experiencia en MotoGP. Con su aporte esperamos acercarnos en el campeonato a las posiciones que la marca merece. Por su parte, Sam s un piloto sin duda con talento, pero tenemos que tomar decisiones por el interés de la marca”, señaló el director de Aprilia en MotoGP, Romano Albesiano.
Pocos lugares quedan por confirmar en MotoGP para el año que viene, lo que deja en una situación muy complicada a Lowes, que no cerró la puerta a volver a Moto2 en caso de no encontrar una plaza en la máxima categoría.
S.B