Mads Ostberg no correrá el Rally de Alemania de esta semana, del 17 al 20 de agosto, debido a un problema técnico en su auto. El noruego debía unirse a la disputada categoría del WRC 2 de Alemania, pero retiró su inscripción el domingo, una semana después de que su Ford Fiesta R5 sufriera una falla en la dirección asistida en un rally de calentamiento en Polonia.

Ostberg y su copiloto sueco, Patrick Barth, lideraban el Rally Rzeszow cuando el coche falló. “Fue aterrador porque sucedió de repente cuando entramos en una esquina muy rápida. Sin la ayuda de potencia, la dirección se cerró con eficacia y casi logré salvar el auto en una curva a casi 180 kilómetros por hora. No pudimos arreglar la dirección y tuvimos que retirarnos”, explicó el piloto noruego.

El Fiesta R5, del equipo Adapta de la familia Ostberg, tiene dos generaciones más que el último modelo R5 y no se puede arreglar a tiempo para el rally del WRC de esta semana. “Podemos actualizar los mecánicos, pero habrá problemas con el software que no podemos cambiar con tan poco tiempo de antelación. No podemos controlar el 100 por ciento que esto no va a suceder de nuevo, hasta que tengamos más actualizaciones. Por eso decidimos no salir en Alemania”, agregó Mads.

Una no presentación en Alemania retrasará el nombramiento de Ostberg de su nuevo copiloto para reemplazar a Ola Fløene, después de que se saparasen el mes pasado. El nórdico organizó ensayos con tres postulantes, ya que fue navegado por Torstein Eriksen en el Rally de Finlandia, Barth se asoció con él en el Rally Rzezow y se planeó que el sueco Emil Axelsson le cantase las notas en Alemania. “Torstein hizo un gran trabajo en Finlandia y Patrick en las especiales que tuvimos en Polonia. Emil era el tercer candidato y ahora tenemos que encontrar otra solución para continuar con el proceso de evaluación”, comentó Ostberg.

Su próxima cita será en el Rally Catalunya – Rally de España, que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre.

S.B