Jorge Molinatti, representante de Mauro Giallombardo, habló hoy en Pole Position y dió detalles de cómo está actualmente la situación del piloto de Bernal, tras haber sufrido un accidente en Villa La Angostura que lo dejó en coma inducido y con traumatismo de cráneo, por lo cual fue ya sometido a dos operaciones.
“Siempre hablamos de cuestiones deportivas de Mauro, hoy nos toca hablar de su salud. Me dedico al tema comunicación con los medios por pedido de la familia que está acompañando a Mauro, y nos dijeron que está estable, no empeoró y eso es una buena noticia. Nos piden 72 horas para ver cómo evoluciona. El golpe en la cabeza fue muy grande, pero a favor tiene que es muy joven y es un atleta que está entrenado, y eso es muy importante. La idea es que lo visite un neurólogo de la Fundación Favaloro el día miércoles y ahí se decida cómo prosigue la cuestión”, explicó Molinati, que también dio algunas precisiones sobre los otros accidentados que viajaban con Giallombardo. “Hernán López, un amigo de Mauro que lo acompañaba, tiene fractura de fémur y lo operan el día miércoles. Las dos chicas que venían con ellos están en hospital en Neuquén. Una estuvo en coma, pero ya está bien y pudo desperar; la otra recibió golpe fuerte en la cabeza y sigue en estado de coma, sin haber despertado”.
Por último, Molinatti dio detalles de cómo sucedió el accidente. “Con Hernán que está consciente no pude hablar pero por lo que contó un amigo, nevaba y el piso estaba helado, escarchado. Venía manejando Mauro, su auto se puso de costado, no pudo controlarlo, y lamentablemente el destino hizo que justo pasara ese micro con el cual impactó”.

Imágen: Revista Sólo TC.