Marc Márquez (Repsol Honda Team) dominó el tercer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Austria, escenario de la undécima fecha, tras sacar una vuelta de 1:23.459, 0.423 segundos más rápido que Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Quitando al de Cervera, los 10 primeros entraron en menos de ocho décimas de segundo. Es el gran favorito de cara a la Pole Position.
Gran paso delante (3.º) de un Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) que buscará su mejor resultado en parrilla esta temporada. Cuando parecía que el de Suzuki se vería obligado a pasar por la Q1, se coló en posiciones delanteras. 4.º fue Jorge Lorenzo (Ducati Team), a poco más de medio segundo. Pese a que el año pasado las Ducati fueron muy superiores, este año tendrán mas trabajo por delante; Andrea Dovizioso (Ducati Team) no mejoró su registro de ayer y terminó 6.º en el acumulado.
Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se puso las pilas desde el primer momento. Montando el nuevo carenado que probaron en el Automotodrom de Brno, intentó bajar sus registros de ayer desde el comienzo de la sesión. Finalmente concluyó 5.º, demostrando una gran mejoría. Su compañero Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) fue 7.º, por delante de Loris Baz (Reale Avintia Racing), Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Cal Crtuchlow (LCR Honda).
El resto de pilotos se verán obligados a competir en la Q1 por las dos posiciones que dan acceso a la Q2.
En cuanto a las caídas de la sesión, los únicos en caer fueron Cal Crutchlow (LCR Honda) en la curva de entrada a meta y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Team).
C. L