Marcelo Ciarrocchi y el Linea del PSG16 Team ganaron de punta a punta la final del TC2000 en el autódromo de San Luis, escenario de la séptima fecha de la temporada. Santiago Mallo (Escudería Fela) y Federico Iribarne (PSG16 Team) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Ciarrocchi hizo una partida limpia y dejó sin posibilidades a Mallo e Iribarne, mientras que Sebastián Peluso (Escudería Fela) y Tomás Gagliardi Genne (Escudería Fela) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

La prueba se tornaba lineal y sin grandes novedades en la punta, porque Ciarrocchi se escapaba de Mallo, quien hacía lo propio con Iribarne. El golpe de escena se producía en la vuelta 14 cuando por inconvenientes con la temperatura del motor, Manuel Luque (Ambrogio Racing) debía abandonar.

Sobre la parte final, José Manuel Sapag (PSG16 Team) se despistaba y quedaba encajado en la tierra arada, mientras que Gagliardi Genné y Rudi Bundziak (Litoral Group) quedaban fuera de competencia. Esta situación le permitía avanzar a Mariano Pernía (Ambrogio Racing) y descontarle al líder del certamen Luque.

Tras 23 vueltas, Ciarrocchi ganó de punta a punta y cosechó su segunda victoria en lo que va del año. Al piloto de Almafuerte lo escoltaron Mallo e Iribarne, mientras que Peluso y Pernia cerraron las cinco primeras posiciones.

El top 10 lo completaron Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), Martin Chialvo (Escudería Fela), Juan Cruz Acosta (Toyota Young), Hanna Abdallah (DTA Team) y Martin Coulleri (JM Motorsport).

Con este resultado, Luque sigue como líder con 247 puntos, seguido por Pernía con 175 y por Iribarne con 169.5 unidades, respectivamente. La octava fecha será el próximo 10 de agosto en el autódromo de Paraná