El equipo EB Pro Racing debutó en la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional con Ever Franetovich a los mandos de un Renault Clio que la formación adquirió a Javier Penezone. Con el piloto santafesino, residente en Venado Tuerto, el novel equipo comenzó su experiencia en el automovilismo nacional apoyado en la experiencia obtenida en el Car Show Santafesino.
Miguel y Elian Bravo son los responsables del equipo que busca ampliar su presencia en la Clase 2. Para ello, adquirieron en las últimas semanas un Renault Clio preparado bajo reglamento técnico vigente de la divisional con el objetivo de colocarlo en pista a la brevedad. “Este auto lo iba a conducir Leandro Guimard. Es un Renault Clio con los mejores elementos y con excelentes detalles y ya lo tenemos en nuestro taller listo para alquilar a quien desee correr en Clase 2”, señalaron desde el equipo santafesino.
En las próximas semanas, será Franetovich quien realice una jornada de pruebas con el auto en cuestión, el que contará con motorización de Rubén Guerini. “Ya tenemos en nuestro taller el Renault Clio que le hemos comprado a Leandro Guimard y encargamos el armado de un motor a Rubén Guerini para tener recambio en caso que sea necesario. Con Ever Franetovich vamos a realizar una prueba en este auto solo para establecer el funcionamiento y sacar conclusiones considerando la experiencia que tiene sobre este tipo de autos”, indicó Miguel Bravo, uno de los titulares de la formación.
Guimard había desarrollado junto con Luis Belloso y Nicolás Kern este vehículo con firmes intenciones de integrarse a la Clase 2. Quedando postergado hasta nuevo aviso este proyecto, el santafesino decidió colocar en venta el Renault Clio y acordó rápidamente con Miguel Bravo la operación. “Este auto tiene los mismos elementos que el Renault Clio que tiene Franetovich. Leandro Guimard había probado con este auto en San Jorge y obtuvo muy buenos tiempos, por lo que las primeras referencias que tenemos son muy buenas. Es nuestro objetivo ofrecer este auto en alquiler, y agrandar nuestra presencia en el Turismo Nacional con dos autos”.
S.B