Después de diferentes estudios y pruebas en pista con los varios dispositivos de protección para el cockpit, la FIA decidio introducir el halo para la temporada que viene. Aunque será una versión mejorada, la recepción de esta noticia no fue del  agrado de muchos, entre ellos Niki Lauda, quien  critico duramente la decisión de la FIA.
“No hay duda de que mejorar la seguridad siempre se puede, nadie está 100% convencido, hay que tomar la decisión correcta. El halo es el equivocado, es un absoluto error”, se quejaba enojado Lauda.No solo se discute su introducción por razones de seguridad que aún quedan por descubrir, sino que también se cuestiona por la visibilidad de los pilotos y la estética que se produce en el monoplaza.”Parte del conductor tenía preocupaciones con la carrera, especialmente cuando pasaban por lugares como Eau Rouge”, comentó en Auto Motor und Sport. En cuanto al aspecto que pueda quedar, Lauda considera que “la estética es mortal” y que el “halo destruye el ADN de un coche de Fórmula 1″.El presidente no ejecutivo de Mercedes no está en contra de los progresos que se hicieron en  la Fórmula 1 para la  seguridad de los pilotos, es más, señalo que “la FIA ha hecho la F1 lo más segura posible”, pero piensa que hay que estudiar mejor las opciones que se presentan y no precipitarse en tomar la decisión.
“Hay una solución 100% mejor que la del halo, no habríamos intentado tres cosas de lo contrario”, aseguró. “Por lo tanto, sería más sensato ir más lejos en esa dirección y si encontramos algo que no destruya la apariencia, entonces podría ser introducido en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde”, concluyó, Niki Lauda
P.C.