Vijay Mallya, dueño de Force India, señaló que ya inició las conversaciones con Sergio Pérez para retenerlo en el equipo de cara a la próxima temporada.
El piloto mexicano expresó su deseo de llegar a un equipo de punta para 2018 reiterando que se encuentra listo para el desafío. Sin embargo, las opciones de ello parecen no estar tan claras para la próxima temporada, por lo que una quinta campaña con Force India no está descartada.
Ahora, Force India decidió tomar la delantera en las negociaciones y Vijay Mallya, dueño de la escudería, quiere retener al mexicano por una temporada más. “Ya iniciamos las conversaciones con él para renovar el contratio. Cuando tengo que contratar a un piloto me gusta hacerlo tarde, pero cuando quiero renovar a un piloto quiero hacerlo pronto”, señaló Mallya durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, donde él mismo reveló su estrategia de negociación.
Mallya destacó que le gustaría conservar al mexicano por las cualidades que exhibió en las cuatro temporadas que ha estado con la escudería. “Checo es un piloto con muchísimo talento y mucha experiencia. No hay duda sobre eso, y me alegro de que Esteban (Ocon) lo esté apretando”, agregó el jefe del equipo.
Mercedes y Ferrari podrían tener asientos libres para 2018, ya que Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen terminan sus contratos a final de temporada, pero esa situación no parece clara para el mexicano. Renault es otra posibilidad para él, ya que la marca francesa lo busca desde su regreso a la máxima categoría.
Mallya dijo que no se opondría a que uno de sus pilotos fichase por uno de los mejores equipos, pero si esa oferta no llega, no ve razones para dejar ir a sus pilotos. “Me gusta creer que mis pilotos están felices en el equipo. Les damos un buen auto para correr, pero si hay un asiento en Mercedes o Ferrari, obviamente aprovecharían esa oportunidad”, explicó Mallya.
“En ese caso no seré un impedimento, pero más allá de ellos, creo que tenemos el mejor coche. Aquí tienen un ambiente donde sentirse cómodos, disfrutan del equipo, de sus compañeros y disfrutan trabajando juntos. ¿Por qué razón iban a irse?”, concluyó.
S.B