El jefe de Mercedes, Toto Wolff, negó que Lewis Hamilton vaya a fichar por Ferrari e insistió en que no hay indicios ni por parte del equipo ni por parte del tricampeón de que eso vaya a ocurrir.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña surgieron rumores en diferentes medios de comunicación sobre que Hamilton buscaba un contrato a largo plazo con Ferrari, a pesar de que Lewis tiene vínculo con Mercedes hasta finales de 2018.

Wolff, que ya criticó a los medios por cuestionar la ausencia de Hamilton en el espectáculo de la Fórmula 1 en Londres, dice que los rumores sobre Ferrari tienen “cero relevancia” para él y para Mercedes. “No sé quién habló de Ferrari y Lewis, pero no es nadie del equipo ni es el propio Lewis. Lo que dijo es que es fan de Ferrari, como lo somos todos, y que es el equipo en el que todo piloto necesita estar en algún momento. Fin”, comentó Wolff.

“Está en un muy buen lugar, maneja el auto más rápido, que es un Mercedes. Tenemos un contrato al que le queda un año y medio y tenemos la mejor dinámica en el equipo hasta ahora. Ese rumor no tiene ninguna relevancia para mí, cero”, agregó el director de Mercedes.

Hamilton hizo poco para frenar la especulación sobre su futuro cuando en Silverstone, el domingo por la noche, sugirió que no sabe qué ocurrirá en los próximos seis meses. “Sólo pienso en vivir, no sabes nunca qué va a ocurrir. Ahora mismo me encanta conducir, en seis meses veremos, pero no es muy probable, porque creo que siempre me va a gustar manejar, siempre haré cosas locas, sólo digo que no puedo saber lo que tendré en la mente en Navidades, aunque espero que sea una buena Navidad con el cuarto título”, respondió el piloto británico.

S.B