Leonel Pernía rompió el silencio en Pole Position, y habló sobre la situación vivida el fin de semana con su exclusión, al meter los mecánicos de su equipo lastre para que diera el peso de su Honda Civic, por lo cual tanto Pernía como el concurrente y encargado de preparar el auto, Edgardo Porfiri, han sido pasados a penalidades y citados por la CDA del ACA.
Pernía comenzó cómo fue la situación en su caso. “Largue la final, corrí como debía hacer, corro toda la carrera, y cuando termino la carrera, recibo la órden de dejar el auto en el paredón de boxes, y me imaginé que era un tema de nafta como que estuviéramos muy justos y por eso no debía continuar andando. Me bajé del auto, atendí a la gente mientras vinieron los mecánicos a buscar el auto, y a partir de ahí me desentendí de la situación”, explicó Pernía, quien de esta manera explicó que nada tuvo que ver con la cuestión en eje.
A su vez, Pernía se mostró sorprendido por la situación vivida. “Me agarra de sorpresa porque estaba almorzando y me entero de la exclusión. Pensé que estaba excluido porque faltaban algunos kilos por lo que sucedía con la nafta, y cuando me enteré de todo lo que pasó, me puso muy mal. Soy un profesional de este deporte y lo hago de la mejor forma que se puede. Me dolió muchísimo la situcuión, ya se verá quién fue el responsable”, expresó, y anticipó un tanto cómo será la situación.
“Hablé los integrantes del equipo, el tema lo está manejando Guillermo Chetta que es el responsable del mismo. Porfiri es el encargado de atender el auto en este caso. Me han dicho las cosas que pasaron, no quiero comentarlo, son cosas que dejo para el adentro. Guillermo Chetta será el responsable de comunicar las cosas en su momento”, cerró Pernía.