El actual líder del campeonato de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, termina su contrato con el equipo Ferrari al final de esta temporada. El piloto alemán todavía no renovó con la escudería italiana y algunos rumores apuntan a un posible traslado a Mercedes, cuando el vínculo de Lewis Hamilton finalice en 2019.
Vettel, hace poco, invitó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, a la fiesta de su 30º cumpleaños en Suiza, algo de lo que se enteró el jefe de Red Bull, Christian Horner, que ya lo ve con un pie en Brackley. “Creo que Wolff le está susurrando ‘renueva por un año’”, aseguró el inglés a la agencia de noticias GMM. Horner también piensa, que por otro lado, le insisten dede Italia. “Probablemente tiene a Ferrari diciendo ‘son tres años o nada’”, agregó.
De acuerdo con la publicación Auto Hebdo Francia, Ferrari le habría ofrecido un contrato de tres años a Vettel valorado en 120 millones de euros. En este medio de comunicación también aseguran que Vettel se puede quedar en Ferrari si su actual compañero de equipo, Kimi Räikkönen, también permanece en la escudería italiana.
En esta publicación también agregan que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, habría acordado una extensión de cinco millones de euros para el finlandés, aunque todavía no respondió esta supuesta propuesta.
S.B