Alvaro Bautista amplió su contrato con el equipo Pull&Bear Aspar para continuar sobre la Ducati en la temporada 2018, informó hoy el propio equipo valenciano.
En la primera mitad de la temporada de su regreso al equipo, en el que fue campeón del mundo de 125cc en 2006, el español terminó cuatro veces entre los siete primeros puestos.
“Me alegra continuar un año más en la familia del Pull&Bear Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí”, explicó Bautista. “Estamos completando un buen año, tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados”, agregó el piloto.
Por su parte, el mánager general del equipo, Jorge Martínez Aspar, se mostró muy satisfecho con la “buena noticia” de la renovación y con la temporada que están completando hasta ahora.
“Creemos mucho en él -explicó- y estamos haciendo una muy buena temporada. Confiamos mucho también en Ducati, tenemos un gran apoyo de la fábrica, así que, prolongando esta relación, entre todos podemos hacerlo todavía mejor”. Martínez Aspar confió en que hasta el final de temporada sigan teniendo “grandes alegrías” como las conseguidas hasta ahora “y que el año que viene sean más aún”.
Tras nueve fechas de esta temporada de MotoGP, Bautista suma 44 puntos y ocupa la undécima posición en el campeonato.