Valtteri Bottas y Mercedes decidieron sustituir la caja de cambios del W08 del finlandés, lo que le costará cinco posiciones en la grilla de salida en el circuito de Silverstone.

Bottas, quien ganó la carrera en el Red Bull Ring el pasado fin de semana, se impuso a su compañero Lewis Hamilton en los dos entrenamientos libres de Silverstone. Sin embargo, el finlandés no podrá repetir en el Gran Premio de Gran Bretaña la pole de Austria, ya que Mercedes decidió montar una nueva caja de cambios antes de completar las seis carreras reglamentarias de la unidad anterior.

Esta será la segunda carrera consecutiva en la que un piloto de Mercedes recibe una penalización así en grilla por sustituir la caja de cambios. Mercedes dijo que la actual caja de cambios de Bottas estaba dañada “de la misma manera” que la de Hamilton. El equipo intentó que durara hasta la sexta carrera como marca el reglamento, pero no pudo hacerlo. Sin embargo, creen que entendieron el problema y que no volverá a repetirse en el futuro.

Hamilton perdió cinco plazas en Spielberg tras haber liderado las dos primeras prácticas. La penalización se conoció en la tarde del viernes y el británico se vio obligado a salir octavo tras ser tercero en la clasificación del sábado, mientras que en carrera terminó cuarto.

Bottas lideró la tabla de tiempos en la primera y segunda práctica libre, pero admitió que aún pueden mejorar el balance del W08 en las curvas de alta velocidad de Silverstone. Sin embargo, opinó en la misma línea que su compañero Hamilton y dijo que esta vez arrancaron con buen pie. “Empezamos bien el fin de semana. En la primera sesión nuestro balance nunca fue el mejor y aún tenemos trabajo por hacer para encontrar mejor manejabilidad en las curvas rápidas, pero en general fue un buen inicio de fin de semana. Tenemos que trabajar como siempre e intentar mejorar de cara al sábado”, analizó.

S.B