La escudería Sauber anunció la elección del antiguo jefe del equipo Renault, Fred Vasseur, como responsable de la escudería en sustitución de Monisha Kaltenborn. Vasseur ocupará el lugar dejado por Monisha Kaltenborn, quien abandonó la dirección del equipo de Hinwil antes del Gran Premio de Azerbaiyán, alegando distintos puntos de vista sobre el futuro de la formación.

El francés se había postulado como el principal favorito para el puesto tras la salida de Kaltenborn, si bien el equipo acudió a las citas de Azerbaiyán y Austria sin nadie que ocupase el cargo. Su llegada se hará efectiva el 17 de julio, el lunes inmediatamente después del Gran premio de Gran Bretaña.

En un comunicado anunciando su contratación, el presidente de Sauber, Pascal Picci, afirmó: “La larga y exitosa carrera de Frederic Vasseur en competiciones del máximo nivel del automovilismo hablan por si solas, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a Sauber”.

Vasseur había sido nombrado director del departamento de carreras de Renault en su retorno como equipo oficial a la F1 en 2016, siendo relegado del cargo la pasada temporada. Sin embargo, la ruptura de mutuo acuerdo con el equipo de Enstone se debió a diferentes puntos de vista sobre la gestión de la estructura de la escudería.

Además de director del equipo Sauber F1, Vasseur también fue nombrado director general y CEO de Sauber Motorsport AG. “Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG y quiero agradecer a los propietarios de la compañía la confianza depositada en mí. Estoy impresionado por las instalaciones que tienen en Hinwil, y por el el talento y la ambición del equipo de trabajo”, expresó Vasseur.

“Estoy deseando unirme al equipo y con mi experiencia y determinación guiar a la gente en la dirección correcta para hacer las cosas: estoy convencido de que juntos conseguiremos objetivos ambiciosos. No puedo esperar a ponerme a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y todo el organigrama. Estoy deseando contribuir en la próxima fase de desarrollo del equipo”, agregó el francés.

La confirmación de Vasseur se produce cuando diversas fuentes apuntan que el acuerdo anunciado a comienzos de este año entre Sauber y Honda para llevar sus motores en 2018 se habría roto. Según la prensa alemana, el fabricante japonés se sintió insegura con la salida de Kaltenborn de la jefatura de Sauber, debido a que fue con la ex dirigente que Honda negoció y cerró el acuerdo de la colaboración técnica que se iniciaría en el año que viene.

S.B