La FIA reveló hoy la primera imagen oficial del del “Escudo”, el cual tiene previsto probar la semana próxima en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en Silverstone.
El máximo organismo del deporte de motor estuvo trabajando en un plan alternativo al Halo, el cual todos los equipos habían probado el año pasado, y esperaba probar en septiembre, en Monza, el nuevo dispositivo que lleva meses analizando. Sin embargo, los avances en la protección del habitáculo de los coches de Fórmula 1 fueron más rápidos de lo esperado y se adelantaron los planes de pruebas. Se hará en la FP1 de Silverstone buscando los primeros comentarios de los pilotos tras probarlo y el test estará en manos de Ferrari.
El Escudo, una pantalla transparente que se extiende justo delante de los pilotos, es considerado un diseño más atractivo que el Halo. Aún se están analizando diferentes versiones, pero la FIA publicó la propuesta de Williams. La pantalla clara está siendo desarrollada por la compañía italiana Isoclima, que fabrica productos para otras categorías reconocidas del deporte motor.
Si el Escudo no recibe la luz verde, entonces la FIA tiene claro que seguirá adelante con la introducción del Halo para 2018. Los equipos ya recibieron el aviso de que habrá un dispositivo de protección de la cabeza de los pilotos en el cockpit, por lo que si el Escudo no está listo, entonces recurrirán al Halo.
S.B