Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, desechó los rumores de que Max Verstappen esté intentando irse a Ferrari para la próxima temporada. Horner está convencido de que el holandés cumplirá su contrato con Red Bull a corto y mediano plazo, y dice que no hubo ningún intento por parte de su entorno de buscar una posible salida.

“Nunca, en ningún momento hubo ninguna sugerencia por su parte. El acuerdo es muy claro. Sabemos cuál es nuestra alineación de pilotos para el próximo año, y eso es en lo que estamos trabajando y lo que estamos planeando. Cualquier otra cosa es pura especulación”, aseguró el jefe del equipo austríaco. Horner también negó que sea más fácil para Verstappen irse en 2019: “No necesariamente. De momento estamos centrados en este año y en el año que viene”.

El viernes, Horner insistió en que la victoria de Daniel Ricciardo en Bakú no había cambiado nada en los contratos de los pilotos. O en otras palabras, que no provocó una cláusula de rendimiento que hiciera renovar los contratos existentes. “No supone ninguna diferencia en los contratos. Tenemos muy claro quiénes son nuestros pilotos para el próximo año y tienen los mismos números que los que vemos en el auto este año. No hay nada que informar sobre ello. Los contratos están claros, por lo que ambos pilotos tienen vínculo firmado para el próximo año, al 100%”, concluyó.

S.B