En la jornada de hoy, Juan Marcos Angelini con la Dodge del UR Racing, y Juan Manuel Silva sobre el Ford del Catalán Magni Motorsport con la colaboración además de Juan Tomás Catalán Magni, piloto con el cual el “pato” compartirá los “1000 Kilómetros” de Buenos Aires, estuvieron ensayando en el autódromo de la ciudad de Olavarría, con miras a las fechas venideras del Turismo Carretera.
Por el lado de Angelini, se trabajaron sobre distintas variables aerodinámicas con la prueba de trompas y alerones, y luego en valores de suspensión evaluando distintas variantes de amortiguación, espirales y alineación. Tras lograr el mejor equilibrio en la unidad, el “Tati” marcó su mejor registro de 1m 18s 9/10, quedando conforme con lo hecho y la evolución marcada por la unidad.
“Fue un día de prueba muy positivo para nosotros. Pudimos girar normalmente, evaluar muchas variables y sacar conclusiones positivas, ya que fuimos permanentemente mejorando el equilibrio del auto. Comenzamos trabajando con la prueba de varios elementos aerodinámicos, y luego nos centramos en la puesta a punto, y pudimos marcar un tiempo que es positivo, ya que hubo mucho viento durante toda la jornada que complicaba. Nos vamos conformes con lo hecho y con la esperanza de poder volver a recuperar el protagonismo en las próximas fechas”, remarcó el santafesino de Carreras tras el final de la prueba.
Silva en tanto evaluó distintas configuraciones aerodinámicas, elementos y alternativas para refrigerar principalmente neumáticos y frenos en función de la exigencia que demandará la próxima cita, que tendrá una duración aproximada de seis horas, y tras el trabajo realizado marcó 1m 20s 0/10 con neumáticos usados.
evaluó distintas configuraciones aerodinámicas, elementos y alternativas para refrigerar principalmente neumáticos y frenos en función de la exigencia que demandará la próxima cita, que tendrá una duración aproximada de seis horas.
Además, Juan Tomás Catalán Magni (piloto invitado de Silva y que actualmente corre en TC Pista) comenzó a sumar kilómetros en un auto de TC, para llegar lo más familiarizado posible a la carrera que entregará el doble de puntaje a una habitual. Tras marcar 1m 19s 6/10 en su mejor giro de adaptación, luego realizó una tirada de 30 vueltas consecutivas, realizando un trabajo superlativo sobre la unidad.
Tras el ensayo, Silva explicó: “Queríamos aprovechar la prueba para evolucionar en la puesta a punto del Ford pero también pensando en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, una carrera muy importante. Además, las horas de vuelo que sume Juan Tomás Catalán Magni en el auto serán importantes, como así también ver detalles de lo que sin duda, será una puesta a punto distinta a lo habitual. Lo que más va a variar son elementos aerodinámicos en función de tener mayor circulación de aire en frenos y neumáticos, además del habitáculo. Estas variantes le quitarán carga al auto y por eso hay que trabajar para llegar con la mejor sintonía posible”.