Alex Lynn fue confirmado de manera oficial para ocupar el lugar de José María López en el equipo DS Virgin Racing para la fecha doble de la Fórmula E en Nueva York el mes próximo. De esta forma, Lynn será el compañero de Sam Bird en una alineación completamente británica de DS para las dos carreras de Brooklyn, el fin de semana del 14 al 16 de julio.

López, al igual que su compañero en el programa de Toyota en el WEC y líder del campeonato de la Fórmua E, Sébastien Buemi, se perderá el evento de Nueva York para competir en las 6 Horas de Nurburgring.

Lynn, quien asistió a las carreras de la Fórmula E de este año como piloto de reserva de DS Virgin y tomó parte del shakedown del ePrix de México en lugar de López, hará su debut en la categoría después de haber realizado ensayos con el auto de desarrollo del equipo anglo-francés de la próxima temporada.

“New York estuvo destacado en mi calendario durante mucho tiempo y tener la confirmación es realmente emocionante para mí. Estar allí junto a Sam, a quien conozco muy bien, es grandioso y él será un gran mentor para mí en mi fin de semana debut en la Fórmula E. Obviamente mis rivales irán al máximo, ya que se acerca el final de la temporada, pero de mi parte se tratará de llegar a mi punto de preparación y lograr el mejor trabajo posible”, aseguró Lynn.

Por otro lado, aún resta definir si G-Drive Racing LMP2 reemplazará o no a Lynn para la cita de Nürburgring o si competirá con sus dos pilotos restantes, Romain Rusinov y Pierre Thiriet.

S.B