Gabriel Fernández estrenará un Peugeot 208 cuando se dispute la séptima fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el Circuito Termas de Río Hondo. El auto, hoy en su fase final de armado, fue construido por Gabriel Rodríguez y tendrá motorización provista por Esteban Pou, repitiendo la misma formación técnica que lo ha acompañado durante buena parte de su campaña deportiva, y con la que logró su única victoria, en Olavarría.

El cordobés, residente en Bell Ville, se ubica en la 29º posición del certamen actual, sumando 16 puntos. El próximo estreno renueva a Fernández y a su proyecto deportivo en Clase 2, considerando que la marca y modelo logró destacados resultados en la presente temporada con Ariel Michieletto, triunfador en Termas de Río Hondo el pasado 30 de abril, por la cuarta fecha.

“Mis expectativas son importantes dado que el funcionamiento del Peugeot 208 es excelente, lo cual ha demostrado Ariel Michieletto este año. Queda por delante que me adapte al auto lo más rápido posible. Respecto al armado final del auto, llegó la tan esperada Caja Sadev al taller hace unos días, por lo que el armado final ya está en marcha. El equipo trabaja a tiempo completo una prueba previa a la carrera en Termas de Rio Hondo para comprobar que todo funcione correctamente”, reconoció Fernández al respecto.

La motorización de la unidad será responsabilidad de Esteban Pou, en quien Gabriel Fernández “tiene depositada toda la confianza. Siempre nos ha entregado excelentes motores y no será la excepción este nuevo proyecto. Por todo esto, confío que el estreno del auto será exitoso. Tengo por detrás un grupo humano y técnico muy grande que se han involucrado en el desarrollo de este auto, y un buen resultado será un justo premio a tantos meses de trabajos para llevar a la realidad este proyecto”.

Quien inició el desarrollo del Peugeot 208 en Clase 2 fue el equipo Giacone Competición, cuando el 6 de diciembre de 2015 con Joel Borgobello a los mandos de la unidad que luego utilizaron Matías Menvielle y José Ricardo Torrent. En tanto, y construido por el equipo GR Competición, Michieletto apostó por este modelo desde el 14 de febrero de 2016, ganando la quinta fecha disputada el 15 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde estrenó este vehículo.

S.B