Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizaron un Gran Premio de Azerbaiyán que ninguno de ellos ganó. Justo antes de la resalida tras el auto de seguridad, Hamilton frenó de manera repentina en la salida de la curva 15 y Vettel golpeó el difusor del inglés. Tras esa maniobra, el alemán se colocó a la par del Mercedes levantando su mano derecha para recriminarle la acción a Hamilton y golpeó rueda con rueda al británico. Posteriormente, el inglés se retrasó parar a cambiar su apoyacabezas y Vettel recibió un “pase y siga” de diez segundos de penalización por el toque.

Luego de eso, Vettel afirmó que planea hablar con Hamilton para aclarar las cosas tras el incidente. “No tengo problema con él. Lo respeto mucho por el piloto que es. Ahora no es el momento ideal para hablar. Lo haré, hablaré solo con él para aclarar las cosas y seguir. Estoy dispuesto a solucionarlo”, aseguró el cuatro veces campeón.

Además de su sanción de 10 segundos, Vettel recibió tres puntos de sanción en su licencia. “Estamos aquí para competir. Somos adultos y la gente espera que utilicemos los codos, eso es lo que la gente quiere. Disfruté la carrera, pero no creo que sea lo correcto que me sancionaran a mí y a él no”, completó el alemán.

Por su parte, Hamilton no tiene interés en hablar con el “irrespetuoso” Vettel acerca del toque y aseguró que hablará con él en la pista. Mientras que el de Ferrari sugirió que quiere llamarlo esta semana para clarificar el incidente una vez que las emociones de la carrera se hayan calmado, la sugerencia no despertó mucho entusiasmo en el británico. “Antes que nada, él no tiene mi número. Sólo voy a hablar en la pista, eso es lo más importante. Escuché lo que dijo tras la carrera y me parece… no voy a señalar a nadie ni a decir nada”, afirmó el de Mercedes.

“Necesito tiempo para reflexionarlo, pero creo que lo que pasó es una falta de respeto. Si yo hubiera tenido en algún momento alguna mala intención, probar los frenos o lo que fuera, creo que aun así no merecería ese tipo de reacción por parte de alguien a quien respetas y a quien siempre se lo demostraste en pista. Hay muchos niños viéndonos en TV y viendo a un múltiple campeón del mundo de quien esperas algo más que eso. Espero que los chicos no vean eso en GP2 ni GP3 y se piensen que es lo correcto”, agregó el tricampeón mundial.

Por último el británico se refirió a lo que se viene. “Pasó. No creo que fuera correcto, pero lo más grande para mí fue que perdí la carrera por el problema con el apoyacabezas. Todo lo que pienso es en mantenerme concentrado. Quiero quitarme esa espina en las próximas 12 carreras. Quiero ganar las próximas 12 competencias”, concluyó Hamilton.

S.B