Los procedimientos de banderas azules de la Fórmula 1 fueron modificados para el GP de Azerbaiyán tras las quejas de los pilotos sobre las dificultades de luchar con el tráfico en pista este año.
Los rezagados de F1 deben hacerse a un lado cuando llegan los líderes de la carrera en cuanto reciban una bandera azul, el tiempo de ese aviso fue cambiado al inicio de la temporada.
Los coches más lentos deben recibir un preaviso de sus equipos cuando los líderes estén a tres segundos de ellos, pero el avisador automático para banderas azules y las luces en el cockpit se redujeron de los 1,5 segundos al segundo de distancia a comienzos de 2017.
Aunque el cambio en la diferencia de tiempo no parece excesivo, la necesidad de acercarse más para adelantarse junto a la mayor complejidad de seguir al de adelante con los actuales coches llegaron a una situación donde algunos pilotos que marchaban al frente sufrían demasiado para sacarles una vuelta a los de atrás.
Raikkonen, le la voz con insistencia con el problema durante la reunión de los pilotos con la FIA en el GP de Canadá cuando habló de las dificultades que había afrontado con los rezagados cuando lideró en Mónaco.
A. C.