Después de cinco carreras en casa por lesión, Álex Rins reaparecerá este fin de semana en el Gran Premio de Holanda. El piloto español pasó la revisión médica este jueves por la mañana y fue declarado apto para competir por los doctores. Rins volvió a la acción la pasada semana en el test de Barcelona, donde se reencontró con las sensaciones sobre la moto y este fin de semana reaparece para competir tras perderse cinco carreras.
“Se hizo muy largo, no se lo recomiendo a nadie tener que verlo desde la tele, pero al final estamos aquí. Estoy recuperado al cien por cien de la mano y ahora otra vez a recuperar el ritmo competitivo. El nivel de sensaciones que tenía con la moto antes de la lesión era muy bueno y en un test eso no se puede igualar, pero la confianza sí se recupera y eso es lo importante. Incluso tuve una pequeña caída para comprobar que no pasa nada, que todo está en orden y que tengo muchas ganas de volver a competir”, relató el piloto de Suzuki.
El que también pasó revisión médica y fue declarado apto para competir fue Bradley Smith, que no pudo correr la carrera de Barcelona tras una fuerte abrasión en el dedo meñique de la mano izquierda, del que se recupera satisfactoriamente. “Estoy mucho mejor, la herida mejoró mucho. El dedo sigue abierto, pero ya no hay tanto riesgo de infección. Vuelvo a sentirlo y ya empezó a crecer la piel en torno a la herida. Habrá que adaptarse a la situación”, explicó el piloto británico de KTM.
S.B