Monisha Kaltenborn renunció a su puesto como directora de equipo y consejera delegada en Sauber. Varias fuentes confirmaron que Kaltenborn dejó su posición, aunque el equipo suizo todavía no confirmó la noticia de manera oficial.
Se cree que los nuevos propietarios y Kaltenborn no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo debe gestionarse el equipo, mientras que fuentes consultadas sugirieron que uno de los problemas fue el tratamiento de los pilotos del equipo, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. Se entiende que los propietarios quieren dar prioridad a Ericsson sobre Wehrlein, pero Kaltenborn no estaba a favor de tal política.
Después de largas discusiones, las dos partes decidieron que no podían encontrar una manera de trabajar juntos y eligieron separar caminos. Distintos medios entienden que el ex director del equipo de HRT, Colin Kolles, es el candidato más firme para reemplazar a Kaltenborn.
La ahora ex directora india se había unido a Sauber en 2000, como jefa del departamento legal, antes de ascender al puesto de CEO en enero de 2010 y adquirir una participación en la empresa. Cuando Longbow Finance se hizo con la compañía el año pasado, el fundador Peter Sauber se retiró, y Kaltenborn mantuvo su posición aunque renunció a sus acciones.
Sauber llega al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana en la novena posición en el campeonato de constructores, con cuatro puntos.
S.B