Durante la conferencia realizada en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal se anunció que el Gran Premio de Canadá seguirá celebrándose hasta 2029. De esta manera, el acuerdo entre los organizadores y Liberty Media prolongará la presencia de la F1 en Canadá hasta 2029.
El contrato actual debía terminar en 2024, pero este viernes el alcalde de Montreal, Denis Coderre, y los representantes del gobierno federal y de Québec anunciaron que invertirán 98,2 millones de dólares canadienses en prolongar cinco años más el contrato con los nuevos propietarios de la F1.
También se anunció que se construirá un nuevo edificio de boxes para la edición de 2019. La obra, que albergará los garages, el espacio de prensa y el centro médico, costará 52 millones de dólares canadienses y será pagado por la Ciudad de Montreal y el gobierno de la provincia de Québec. Montreal quería firmar la extensión del contrato para comprometerse a construir la nueva instalación, cuya construcción comenzará a después de que finalice la carrera de 2018.
S.B