El ex campeón de Turismo Carretera Wálter Hernández, se volvió a subir a un auto de las características de un Turismo Carretera para comenzar con su trabajo de preparación de cara a los “1000 kilómetros” que se disputarán en Buenos Aires el 6 de Agosto, donde el de Nicanor Otamendi compartirá auto con el titular, Christian Ledesma, y su otro invitado, Augusto Carinelli.
La jornada de pruebas que fue habilitada por la ACTC y se realizó con el auto de José Rasuk que prepara el equipo Las Toscas para el TC Pista Mouras, se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y en la misma el ex campeón de 1993 pudo comenzar a conocer las reacciones y acciones del auto actual de TC, ya que hace más de una década no tomaba contacto con el mismo. En total, Hernández giró unas 25 vueltas y marcó 1m 32s 00/100 como mejor tiempo. El objetivo es seguir con este tipo de ensayos en los próximos días para continuar con la adaptación y seguir mejorando permanentemente.
La última vez que Hernández se había subido a un TC fue en el cierre de la temporada del 2004 en Rio Gallegos. En esa temporada, finalizó en la 8va ubicación en el certamen, con un podio en Rio Cuarto terminando 2do.