La competencia de Buenos Aires siempre es especial. Para el Top Race marcará el regreso de la categoría a la catedral del automovilismo y además será el retorno de Guillermo Ortelli luego de varios años de ausencia del ex campeón
Junto al equipo JP Carrera, el piloto de Salto se subirá a un Chevrolet Cruze con Valentín Aguirre como compañero de equipo con el trabajo del ingeniero Ariel Lucesoli. “Tengo muy lindos recuerdos de la época en que fui campeón con un auto que llevaba los colores de Boca. Hoy tengo muchas expectativas para mi regreso”, aseguró Ortelli ante su llegada al TRV6 en el marco de la quinta fecha del certamen.
“Por lo que sé y pude charlar con diferentes pilotos, éstos son autos que van muy bien, que tienen mucho grip con una muy buena potencia. La categoría está muy difícil y además propone carreras interesantes con muchas estrategias. Las competencias especiales demandan una participación mucho mayor de los equipos. El primer objetivo que tenemos es involucrarnos dentro de la categoría y conocer el auto para luego sí atacar las estrategias que podremos utilizar. Sin dudas es un desafío muy bueno y nos gusta mucho”, comentó el representante de Salto.
Al referirse a los pilotos que hoy por hoy aparecen como firmes candidatos para pelear el título, Ortelli destacó al campeón, Agustín Canapino. “Sin dudas, Agustín es un gran referente más allá de los títulos que obtuvo. Él siempre está peleando en los primeros lugares. Nosotros queremos estar adelante, pero somos conscientes que la categoría está muy competitiva. Queremos pelear la punta lo antes posible junto a Rossi, Altuna o Matías Rodríguez como Giallombardo o Risatti”, expresó.
El JP Carrera debutará en Buenos Aires con dos Chevrolet Cruze. Uno para Ortelli y el otro para Aguirre, que viene demostrando sus cualidades. El joven piloto de Arrecifes demostró en su corta carrera deportiva estar a la altura de las circunstancias para debutar manejando un auto de las características del Top Race.
“Será un gran desafío y los grandes desafíos son los más lindos. Este nos tiene muy motivados a todos. Más allá de que es otra categoría, el equipo tiene experiencia dentro del automovilismo argentino y eso nos deja tranquilo porque tenemos que tener autos bien armados para ir a la pista a trabajar fuerte en la puesta a punto”, finalizó Ortelli.
Sin dudas, su regreso será una de las grandes novedades que tendrá la quinta cita del campeonato del Top Race, que después de varios años vuelve a correr en el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
S.B