Sebastian Vettel restó importancia a los rumores de que tenga un precontrato con Mercedes y dijo que no tiene miedo a ser compañero de nadie, en alusión a una posible llegada de Fernando Alonso a Ferrari.
No suele fallar que, cuando alguien destaque, comiencen a llegar los rumores sobre su futuro. Durante esta semana llegó cierta información procedente de Italia de que Niki Lauda informó a sus allegados de la existencia de un precontrato entre Vettel y Mercedes. Cuando le preguntaron por ello al de Ferrari en la rueda de prensa de pilotos este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, señaló: “Yo no lo sé, pregúntale a los italianos. Parecen saber más que yo”.
El tetracampeón insistió en que está centrado únicamente en su actual equipo y no quiere que nada le haga perder la concentración. “La situación es clara, obviamente el objetivo este año no es un secreto o algo que yo oculte, es un hecho. Todo el equipo está en una situación muy buena este año, queremos seguir así y aprovecharlo. Todo lo demás no importa. Hubo algunos rumores años atrás, de Italia, Alemania. Deberían preguntarle a los medios italianos”, agregó el piloto alemán.
En ese hipotético futuro lejos de Maranello (o allí mismo) podría encontrarse, en otro caso también hipotético, con Alonso. Hablando sobre esa posibilidad, expresó: “En general debes estar preparado para correr con quien sea. Creo que Fernando tiene esa reputación por muchas razones, no sólo por haber ganado dos campeonatos. Muchas carreras, muchos años estuvo ahí en la pelea”.
Sin embargo, dice Vettel, él solo puede negociar su contrato y no el de Alonso, que también termina a finales de este año: “Yo firmo mi contrato, pero no el de mi compañero. No es mi decisión. Pero, como dije, estoy listo para correr con quien sea. Mis compañeros fueron muy diferentes, no sólo como pilotos sino también como personas, con estilos diferentes, diferentes puntos fuertes y débiles. Tienes que pasar mucho tiempo con él y mejorar”.
Sebastian repitió en muchas ocasiones lo satisfecho que está con Kimi Raikkonen de compañero y su deseo, si sigue en Ferrari, es que el finlandés también lo haga, y piensa solo en el presente: “Estamos muy contentos y concentrados en este año, aunque el año que viene no hay nada decidido, pero nuestra mentalidad es la de concentrarnos en lo que tenemos ahora”.
S.B