Stoffel Vandoorne recibirá una sanción en la grilla del GP de Rusia de F1 después de que el McLaren-Honda sufriera más problemas de fiabilidad con el motor.

McLaren-Honda sufrió una serie de problemas de fiabilidad con el MGU-H del motor Honda en Bahrein, por lo que Vandoorne y Fernando Alonso recibieron unidades actualizadas para este fin de semana. Honda detectó un problema en el auto del piloto belga al final de los Libres 1, por lo que necesitarán poner una unidad nueva en su coche.

Aunque no se sabe exactamente cuál fue el problema, Honda sospecha que se originó en el MGU-K. Como no hay tiempo suficiente entre ambas sesiones para cambiar componentes individuales, Honda cambiará el motor entero de Vandoorne. El nuevo impulsor llevará la misma nueva especificación del MGU-H, equipada con contramedidas que Honda desarrolló sobre la unidad de los test de Bahrein, en los que Vandoorne completó 81 vueltas sin problemas el último día.

El cambio de motor pondrá a Vandoorne por encima del límite de componentes del motor permitido por la FIA para toda la temporada, llevándole al quinto MGUH usado y al quinto turbo cargador del año antes de la cuarta carrera. Esto implicará 15 posiciones de sanción para la grilla de la carrera del domingo.

S.B